Sobre Tanttak, pociones para alumbrar mundos

Hace ya tiempo que lleváis haciéndonos llegar a través de diferentes medios vuestro interés acerca de ese carácter que tiene Meraki Tanttak como herramienta de auto descubrimiento. Pues bien, en esta entrada intentaremos explicarlo un poquito mejor.
Hemos comentado ya que Meraki Tanttak (aunque es mucho más que eso) se compone de una caja en la que hay dos libros: “Meraki, emociones, tormentas y libros” y “Tanttak, pociones para alumbrar mundos”.
El primero es una compilación de once álbumes ilustrados que a su vez están musicalizados. Estas canciones podrán ser descargadas por nuestros mecenas en este blog en el apartado de recursos, una vez terminada la campaña de Verkami y si alcanzamos el objetivo para la materialización de los libros, con un código que enviaremos dentro de cada pedido.
Este es un emotivo libro lleno de sensibilidad y respeto, que habla a través de sus once álbumes ilustrados sobre la identidad, la diversidad, la libertad, las emociones…, ofreciendo la posibilidad de múltiples lecturas, lo cual lo hace adecuado para personas a partir de los 5/6 años hasta los ¿100?.
“Tanttak, pociones para alumbrar mundos” es el libro de recursos que lo acompaña. No se trata de una guía que defina cómo deben ser las cosas. Es una mágica y refrescante lluvia de ideas que acompañan y enriquecen cada uno de los cuentos. Son pociones llenas de sensaciones, diversidad y un montón de herramientas distintas para sumergirte en tu mundo interior y en el de las relaciones sociales. En él encontrarás, por un lado, reflexiones sobre los temas de los que tratan los cuentos, y por otro, una gran cantidad de propuestas y dinámicas para sentir, para crear, para dialogar basadas en la Arteterapia, el Mindfulness, la Psicología positiva y la Gestalt, entre otras. Contiene también una ficha para lecturas compartidas cuyo objeto es entablar diálogos a través de los cuales puedan construirse (o reconstruirse) conceptos, vivencias y relaciones. Adicionalmente, se ofrece una serie de recomendaciones de otros lenguajes artísticos como canciones y audiovisuales. Son propuestas de ruta, pero tú eres quien comanda la nave y define el rumbo.
Algunos de estos recursos, como los “Viajes imaginarios” (meditaciones guiadas), se colgarán en formato audio también de manera progresiva y GRATUITA para nuestros mecenas en el apartado “Recursos” de este blog (una vez finalizada la campaña de Verkami, si se ha finalizado con éxito).
Nuestra intención es poner a disposición de nuestros lectores este nuestro blog, que se convierta en un espacio para poder compartir experiencias, nuevas ideas y reelaboraciones, una red de intercambios que enriquezcan. Para eso nos quedan todavía algún que otro pasito. Y para ello, te necesitamos. Ayúdanos a difundir nuestro proyecto:
https://www.verkami.com/projects/17451-meraki-tanttak 

Leave a Reply