¿Quién es quién?

Nos hemos presentado como colectivo y ahora llega el turno de hacerlo de manera individual. Es complejo eso de tratar de definirse, tratar de contaros quiénes somos y a qué dedicamos nuestro tiempo. Pero lo hemos intentado… y lo hemos hecho cada un@ a nuestra manera.

EQUIPO DE ILUSTRADORES:

CONCHA PASAMAR:

Tras un largo paréntesis alejada del dibujo y sin apenas coger un lápiz, el “efecto rebote” la ha llevado a no separarse de él y del cuaderno.
Formada en los últimos años en ilustración a través de distintos cursos y talleres, ha publicado en varias revistas digitales y en papel (Lazarillo, Excodra, El clic, La Tundra, Nau Nua, etc.) y ha ilustrado poesía y dos novelas infantiles; la más reciente, Arrecife y la fábrica de melodías (bookolia 2017).
Una selección de sus trabajos puede verse en su web  Concha Pasamar Illustration, donde la sección Blog da también cuenta de algunos de sus procesos creativos.

 

BELATZ:

Mikel Santos “Belatz” es un dibujante que se dedica profesionalmente a la ilustración y al cómic. Además de trabajar en el equipo creativo de Mikel Urmeneta, Belatz ha ilustrado numerosos cuentos infantiles para diferentes editoriales tanto locales como internacionales, destacando un trabajo para la editorial inglesa Penguin en el que ilustró la adaptación a libro de la obra “Pesadilla antes de navidad” y que contó con la supervisión del propio Tim Burton. Ha ilustrado libros de texto en varias lenguas y realizado varios cómics, entre ellos “90 minutos en el Reyno” para Fundación Osasuna y “Una aventura en tres tiempos” para el Gobierno de Navarra. Ahora está trabajando en una novela gráfica que verá la luz en 2017.

 

BERTA SUESCUN

El dibujo siempre ha formado parte de mi vida, quizás por eso elegí mi profesión, arquitectura técnica.
Pero una vez que termina mi trabajo, comienza mi aventura particular que consiste en dibujar ilustraciones infantiles.
Me gusta mezclar la técnica manual con la digital y trato de sacar ideas de cuentos, películas, historietas e incluso frases breves que encierran un mensaje especial.

 

 

ANGÉLICA LÓPEZ DE LA MANZANARA:

Angélica López de la Manzanara, estudió pintura en Mataró y más tarde cursó los estudios de dibujo y pintura en la “Escuela Municipal de Arte Catalina de Oscáriz” de Pamplona. Desde entonces ha realizado diversas exposiciones, talleres y charlas relacionados con la narrativa y la ilustración. Ha colaborado con la revista Funzeen. En 2014 publicó Color en la cocina, su primer álbum infantil editado por Denonartean. En 2015, ilustra la novela de Ruyard Kipling El hombre que pudo ser rey editado en euskera por Denonartean. El mismo año, con la editorial Quaterni, se publica la novela de Carlos Bassas del Rey Aki y el misterio de la gruta amarilla con ilustraciones de la autora. Y en 2016 ilustra el poemario de haikus “MUJYŌKAN. 72 Haikus y un jisey” de Carlos Bassas del Rey, editado también con Quaterni.

 

PATRI DE BLAS:

Ilustradora y diseñadora gráfica. Ha realizado varios proyectos editoriales y de ilustración, uno de los más importantes el juego de rol Pequeños Detectives de Monstruos, realizado junto a Álvaro Corcín. Su trabajo consta principalmente de ilustración digital aunque sigue utilizando técnicas tradicionales dependiendo del proyecto a afrontar.

 

 

SERGIO GONTZ:

“Mi nombre es Sergio Gontz. Soy un conductor de lápices en prácticas que disfruta de los retos ilustrados como fuentes de aprendizaje, crecimiento, emoción y vida. Para crear imágenes experimento con la mezcla de técnicas artísticas convencionales y digitales, intentando buscar un equilibrio que, de camino, disimule mis carencias en ambos terrenos. En el ámbito de la ilustración he realizado algunas exposiciones colectivas, elaborado trabajos particulares y participado en propuestas aventuradas.”

 

MILA GARCÍA:

Mila García es una artista especializada en “papercraft”. Los recortes de papel se han convertido en su pasión para contar historias y crear proyectos de ilustración y vídeo tanto para el mundo editorial como publicitario. Puedes ver su trabajo en www.similarte.

 

 

 

SHELONAR:

“Era se una vez….una chica llamada Belén Martínez Sigüenza. Se pasaba la vida haciendo dibujos.
Dibujaba en clase de matemáticas, en clase de idiomas, dibujaba mientras esperaba el autobús, debajo de un árbol. Tuvo la suerte de que algunos maestros en las artes del color le enseñaron sus técnicas, así que cada vez estaba más contenta con su trabajo. Hasta que un día…a sus lápices…¿Quién llegó? Pues Azahar con su ciclón…. y lo revolvió todo!”

 

ÁLVARO CORCÍN:

Ilustrador y diseñador gráfico. Uno de sus proyectos más importantes es el juego de rol Pequeños Detectives de Monstruos, realizado junto a Patri de Blas. Ha desarrollado varios proyectos editoriales y de ilustración. Trabaja principalmente con medios digitales y le gusta probar todas las nuevas técnicas que aparecen en este medio en constante evolución.

 

 

LEIRE URBELTZ:

Es licenciada en Bellas Artes por la UPV (2008) y también ha cursado un Postgrado en Ilustración Creativa y Técnicas de la Comunicación Visual de la Escuela Eina de Barcelona (2009), un Master en Investigación y Creación en Arte en UPV (2011) y un Master en Álbum Infantil Ilustrado (2013) de la Escuela i con i en Matadero, Madrid. Tiene 5 libros publicados como ilustradora y es la ganadora de Encuentros de Arte Joven 2015, en la modalidad de Artes Plásticas y Visuales. Instagram: @Later_lady

 

MÚSICA:

 NEREA ARAUJO:

Me llamo Nerea y una de las cosas que más me gusta en el mundo es cantar. Cuando canto no pienso, soy libre, no tengo miedo, sólo canto y me dejo llevar. Hace un tiempo me di cuenta de que podía componer canciones contando lo que me pasaba por dentro, y que hacerlo me ayudaba a poner nombre, a ir más allá, a confiar, a trascender, a dar gracias… así que me fié y decidí compartir aquello que tanto me había ayudado a mí y en ello sigo con mi grupo de música Ruah. Formar parte de Meraki Tanttak es un regalo y me alegro un montón de poder compartir con el equipo esta bonita experiencia.

 

AUTORA:

REBECCA GIL:

“Me llamo Rebecca y escribir (entre otras muchas cosas) me hace feliz. Algunas veces escribo para escapar, otras para quedarme. Soy muy, pero que muy curiosa y me encanta descubrir cada día cosas nuevas. En mi vida juego a ser maestra de infantil en una escuela. Las personas de corta edad son mis favoritas. En ellas encuentro siempre todas las preguntas y respuestas que necesito. Me he formado en diversos campos y de diferentes formas, pero los verdaderos aprendizajes de mi vida los he construido de manera autodidacta cuando algo o alguien ha tocado mi alma.  Las cosas que me pulsan: los bosques, la música, la poesía, los animales y las personitas pequeñas , ellas siempre han sido mis mejores maestras. Además de ser la autora de Meraki Tanttak, he escrito cuatro libros más de poesía y diversos cuentos… pero eso, son historias para otros días”.

Hay más personas detrás del proyecto de Meraki Tanttak, nuestros colaboradores, pero de ellos hablaremos en otro post. ¡Hermoso día a tod@s!

Leave a Reply