Hoy toma la palabra… SERGIO GONTZ

Sergio Gontz
“Hay ocasiones en las que todo se alinea y el tiempo se acompasa para meterte de lleno en nuevos proyectos. Cada vez soy más consciente de esos momentos y los vivo con emoción (y cierto vértigo, confieso). Son momentos en los que las casualidades parecen dirigir la situación y en los que, he aprendido con el tiempo, si te dejas llevar es frecuente descubrir nuevas y maravillosas situaciones, relaciones y vivencias.
Eso ocurrió con la llegada de MERAKI TANTTAK y el espectacular grupo de personajes que lo forman. No hablaré de las casualidades que ocurrieron para que me viera metido en esta aventura pero destacaré que el cuento que elegí (o me eligió) me tocaba de lleno por dentro.
El título es “TORNILLOS” y trata sobre un personaje robotizado que vive en lo alto de un reloj. Una vida robotizada (o idiotizada) contando los Tic y los Tac, pensando que hacerlo es vivir mientras la vida fluye a su alrededor a su propio ritmo (esto es una interpretación personal).
Una delicia de historia que nos sitúa frente a la aventura de soltar amarras, saltar a lo desconocido y atreverse a vivir más allá del Tic y el Tac conocido y previsible.
Recuerdo que en la primera lectura anoté ciertas palabras, frases y reflexiones que luego tuve muy en cuenta a la hora de ilustrar este texto. Las recupero y comparto (con cierto pudor);
“Anclado en mi mismo tiempo / Yo reloj / Patrones / Ritmo monótono / Engranajes / El ego te creé insustituible / Compás / Tic – Tac / Miedo / Romper cadenas / Mundo para valientes fuera del reloj / El pájaro alado interior / Salto al cambio / Lejos del reloj el tiempo vive / La vida no sigue ritmo conocido / La vida es vibración / Dejaste de ser tiempo…”
Así comienzan mis procesos creativos, con palabras que me reflejan por dentro frente a un trabajo concreto. Lo demás va de corrido; bocetos, entintando, colores, personajes, pruebas, texturas, ordenador… y unas cuantas bajadas y subidas en la autoestima creativa. Pero una vez conseguido ahora sólo falta darle ese empujón final para que todas las ilustraciones creadas vean papel.

 

bocetos, entintado, Tornillos, pruebas…
Espero que se de la casualidad que a ti también te enganche, nos apoyes y decidas formar parte de MERAKI TANTTAK.”

https://www.verkami.com/projects/17451-meraki-tanttak

Leave a Reply